Inicio | Mi perfil | Registrarse | Salida | Entrada Ha entrado Ud como Curioso/a | Grupo "Invitados"Saludos, Curioso/a | RSS
  Reproductor de música:
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Página 1 de 11
Moderador del foro: darkinferno1981, metaltulkas, gorka182, Polarized 
Foro » Competiciones y campeonatos » Propuestas » Propuesta competición en línea
Propuesta competición en línea
Guardian_MisteriosoFecha: Domingo, 2010-08-15, 9:10 AM | Mensaje # 1
Viciado/a
Grupo: Moderadores
Premios: 0
Estatus: Offline
Vengo a proponerte algo, Dark, a ver qué te parece happy

En "La Mazmorra" desde hace un tiempo hemos hecho pruebas con algún título clásico tanto de compatibles (vía IP) como de consolas (vía emulador) para llevar a cabo partidas en línea, siempre con juegos de temática deportiva (fútbol, golf, béisbol, etc.), ya que son los que mejor se adaptan de cara a crear competiciones.

Hace unos meses instalé un módulo muy completo en la página que únicamente introduciéndole los resultados de cada partido lleva a cabo de manera automática las pertinenentes clasificaciones de una manera muy visual y con un acabado muy profesional.

Por tanto, si interesase, podríamos unirnos varios usuarios de "La Retrocaverna" y "La Mazmorra" (si puedo igual convenzo a gente de "Abandonsocios", también) para crear alguna competición y que los resultados los fuésemos publicando en nuestras respectivas páginas según transcurriese aquélla.

Como en mi página y en alguna otra en la que participo no somos muy seguidores de la escena retro y sí de la emulación y el "abandonware", en el caso de que no quisierais probar con títulos de PC sí podríamos hacerlo con el MAME Kaillera.

En el caso de que te parezca interesante y quieras que hagamos alguna prueba, ya te pondrás en contacto conmigo.

darkinferno1981Fecha: Domingo, 2010-08-15, 7:47 PM | Mensaje # 2
Administrador
Grupo: Administradores
Mmmm es interesante sí, pero a ver si podrías darme algún dato más de cómo va la historia, porque con MAME y Kaillera sí que he jugado contra amigos, pero con juegos de PC no.

Además... me interesaría mucho que se pudieran grabar las partidas, ya sea en formato interno, vídeo, o lo que sea.

Explícame un poco más acerca de competir online con juegos de PC de los 90, please! smile

Guardian_MisteriosoFecha: Domingo, 2010-08-15, 8:43 PM | Mensaje # 3
Viciado/a
Como veo que la opción del Kaillera ya la conoces, te cuento cómo jugar en modo multijugador en línea de manera simultánea con otros amigos con juegos de PC. Se puede de dos maneras:

- Instalando la aplicación "Hamachi" que proporciona un IP de servidor a todos los que entran a través de dicha sesión.
- A través de IP directa. Es decir, el que va a hacer de servidor dice cuál es su IP al resto y, al entrar en el juego, se introduce dicha IP para unirse a la partida previamente creada.

Muchos juegos de los 90 no precisan instalar el programa "Hamachi" y funcionan con IP directa, lo que facilita mucho las cosas. Con varios usuarios de "La Mazmorra" he logrado jugar a tres títulos en concreto (uno de fútbol, otro de béisbol y otro de golf) sin problemas, y he de decirte que es realmente divertido. Además, si no recuerdo mal todos los de EA Sports hasta el año 2.001 aproximadamente funcionan así.

Una experiencia muy entretenida fue la que vivimos con el "Jack Nicklaus 4", por ejemplo, ya que como va por turnos como el golf real, veías el golpe de tu rival y a continuación él hacía lo propio con el tuyo, pudiéndolo comentar todo en la misma pantalla. Era un descojono cuando alguno fallaba estrepitosamente happy

También durante mucho tiempo estuvimos jugando a un título de fútbol en el que las posibilidades eran infinitas en modo multijugador: 3 usuarios contra la CPU, 1 usuario contra otro, 2 usuarios contra 4, 5 contra 7, 5 contra la CPU, etc. Permitía hasta jugar 11 contra 11, ya que se asignaba un jugador a cada usuario en ese caso. El único problema de ese juego es que se necesitan conexiones a partir de 2 megas mínimo, ya que si no hay "lag".

Pero si quieres un día nos podemos encontrar por el "messenger" y hacer alguna prueba. Ya me comentarás.

darkinferno1981Fecha: Sábado, 2010-08-21, 7:24 AM | Mensaje # 4
Administrador
Sí, hamachi se usa en paralelo con kaillera para jugar on line con emuladores, también. A mí lo único que me preocupa es el tema de documentar las partidas, es decir, de hacer una grabación en formato interno para que cualquier las pueda reproducir y aprobar como válidas. Como el formato INP de MAME, que genera un archivo de formato interno el cual se puede abrir y mostrar a cualquier usuario el transcurso de una partida. Ya sé que siempre se puede grabar en formato vídeo una partida, sea a través de emulador o directamente ejecutando el programa en el ordenador, pero me gustaría algo de formato interno, algo que no sea un vídeo, si no un archivo reproducible con algún tipo de programa, especialmente si se trata del programa usado para jugar, ya me entiendes.

darkinferno1981Fecha: Sábado, 2010-08-21, 7:25 AM | Mensaje # 5
Administrador
Por cierto, mi messenger es darkinferno1981@hotmail.com wink

Guardian_MisteriosoFecha: Jueves, 2010-08-26, 0:12 AM | Mensaje # 6
Viciado/a
Estos días ya he ido haciendo pruebas con gente de Argentina, incluso, y a pesar de la distancia podíamos jugar al "Goal! Goal! Goal!" y alguno más sin "lag", lo cual es muy importante.

En cuanto a lo de la documentación de las partidas, al tratarse de un sistema de competición en línea quizás no tendría tanta importancia, ya que valdría con una simple captura de pantalla al final y que ambos contendientes estuviesen de acuerdo con el resultado que uno de ellos notificara al administrador, ¿no?

De todos modos, yo por las noches suelo estar conectado hasta bien entrada la madrugada, así que si alguna coincidimos ya probaremos algo.

Añadido (2010-08-26, 0:12 Am)
---------------------------------------------
Ya he estado probando con el módulo que está configurado completamente. Pásate por mi página y mira la página principal que he dejado una prueba del mismo con unos resultados aleatorios que introduje en una competición ficticia. Como puedes observar, crea las clasificaciones automáticamente al teclear dichos resultados y además ofrece la posibilidad a cada usuario de subir un escudo que se haga para su equipo, información sobre la escuadra, nombres de los jugadores, características y hasta la posibilidad de escribir una crónica los usuarios que toman parte en cada partido. ¡Es una gozada el módulo! ¡Completísimo!

Foro » Competiciones y campeonatos » Propuestas » Propuesta competición en línea
Página 1 de 11
Búscar:

La Retrocaverna 2009 - 2017