Inicio | Mi perfil | Registrarse | Salida | Entrada Ha entrado Ud como Curioso/a | Grupo "Invitados"Saludos, Curioso/a | RSS
  Reproductor de música:
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Página 1 de 11
Moderador del foro: darkinferno1981, gorka182 
Foro » Retromundo » Retrocine » When Worlds Collide (EE.UU. - 1951) (Cuando los mundos chocan)
When Worlds Collide (EE.UU. - 1951)
darkinferno1981Fecha: Viernes, 2010-10-01, 0:06 AM | Mensaje # 1
Administrador
Grupo: Administradores
Premios: 0
Estatus: Offline

Un grupo de científicos vaticinan el apocalipsis: una estrella se aproxima sin remedio contra la Tierra y no quedará nada de la vida en nuestro planeta, el cual se verá engullido inevitablemente.

Una película de ciencia ficción de los 50. Aquí os dejo la reseña que he puesto en Abandonmoviez. Creo que he sido un poco duro, pero bueno smile

¡¡¡CUIDADO, SPOILERS A LA VISTA!!!

----------------
Bueno, ante todo elogiar el planteamiento e idea principal de la película, una estrella que se acerca a La Tierra con las inevitables consecuencias que esto acarrearía. Es algo muy interesante incluso en nuestro días.

Segundo, un aplauso para la maquetación, la cual se ve a años luz que se trata de cartones, muñequitos y demás, pero que supongo que en la época habría impactado bastante. Además, son muy detallistas, sobre todo las de edificios y los derrumbamientos.

Y ya está. Todo lo demás es un amasijo de incongruencias, errores, contradicciones y carencias. ¿Estoy siendo demasiado exigente para una película de principios de los 50? Pues es posible, pero no lo puedo evitar. Para empezar, resulta desternillante que ante una alarma universal como ésa, no aparezca ni el ejército, ni el presidente (de los EE.UU.) ni nadie por ninguna parte. Todo se basa en un grupito de entendidos que manejan el cotarro por su cuenta. ¿Cuánta población se supone que tenía EE.UU. en esa época? ¿150 personas? Eso para empezar. Podemos seguir con que se suponía que otro puñado de países estaban construyendo también cohetes para escapar de la Tierra, pero jamás se vieron por ninguna parte. Eso y mucho más, hace que el film sea mucho más pobre de lo que podría haber sido.

No me voy a meter con el ridículo avioncito usado para viajar entre planetas y su diseño interior tan ¨sofisticado¨ por lo anteriormente dicho, el año de la película. Pero... ¿cómo se supone que van a viajar de un planeta a otro en apenas unos minutos? Creo que astrónomo (o cualquier persona con dos dedos de frente) sabe que dos planetas no pueden estar tan cerca sin destruírse uno al otro, a pesar de que La Tierra ya hubiese sido destruída momentos antes. Es físicamente imposible. Por no hablar del tamaño de la estrella destructora, poco más grande que La Tierra... en fin. Esto hace que el hecho de que dentro de la nave no desaparezca la gravedad en ningún momento, parezca una tontería perdonable.

Y todo ello lo rematamos con un aire de gañanada pseudoreligiosa yanki extrema que rodea a todo el metraje, el cual hace que por momentos parezca un western de amoríos varios.

Y para acabar, un desierto helado y desolador donde aterrizar que mágicamente se transforma en un paisaje de dibujos animados digno de Blancanieves donde se divisan... ¿¿¿pirámides???

Señoría, no hay más preguntas. Le doy un 6 condescendiente, basándome en el año, en el trabajo de maquetación, en las buenas intenciones que pudieran tener, y pensando en la sociedad yanki, que si ya ahora no da para mucho, no me imagino por aquel entonces.
----------------

.
Archivos adjuntos: 8973331.jpg(77Kb) · 0458227.jpg(19Kb) · 7768450.jpg(20Kb)

Foro » Retromundo » Retrocine » When Worlds Collide (EE.UU. - 1951) (Cuando los mundos chocan)
Página 1 de 11
Búscar:

La Retrocaverna 2009 - 2017