Inicio | Mi perfil | Registrarse | Salida | Entrada Ha entrado Ud como Curioso/a | Grupo "Invitados"Saludos, Curioso/a | RSS
  Reproductor de música:
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Página 1 de 11
Moderador del foro: darkinferno1981, gorka182 
Foro » Abandonware » Fichas de juegos » PGA Tour Golf (Deportivo (1990))
PGA Tour Golf
Guardian_MisteriosoFecha: Martes, 2011-08-23, 8:45 AM | Mensaje # 1
Viciado/a
Grupo: Moderadores
Mensajes: 121
Premios: 0
Estatus: Offline

PGA TOUR GOLF





Desarrollador: Sterling Silver Software
Distribuidores: Electronic Arts, Inc.
Plataformas: Amiga, DOS, Game Gear, Genesis, Macintosh, SEGA Master System y SNES
Año: 1990
Género: Deportes
Jugadores: 1-4
Disponible en español: No

COMENTARIO


El primero de una serie de títulos que allá a principios de la década de los 90 lograron rivalizar con la mítica saga "Links". Años más tarde y gracias al acuerdo por el cual Tiger Woods, número 1 del Mundo por aquel entonces, prestó su imagen para el juego éste pasó a adoptar también su nombre. Eso sí, manteniendo la idea de desarrollo característica de "Electronic Arts" y las licencias oficiales que durante toda la década habían permitido que sus títulos contasen con los nombres reales de los jugadores que tomaban parte en el circuito americano de la PGA.


Pero dejando de lado los avances técnicos y las consiguientes mejoras, "PGA Tour Golf" ha sido y es la mejor entrega de la saga. El juego pretende ser un medio de entretenimiento tanto para mayores como para pequeños y, sobre todo, tanto para amantes del golf como para los que no lo siguen habitualmente. Y desde luego que lo consigue. Las características son las básicas y necesarias para que resulte divertido y comprensible a su vez sin precisar grandes conocimientos en la materia. Tan sólo con crear un jugador y escoger uno de los cuatro campos que se presentan todo estará listo para comenzar el torneo. Jugadores de la época nos proporcionarán útiles consejos mientras observamos las peculiaridades de cada hoyo para saber afrontarlo con garantías suficientes. No obstante, la pericia y la precisión del jugador serán clave para alcanzar el éxito, como sucede en cualquier título de este deporte.


Pero si algo destaca por encima de todo es el diseño de los campos. Todos ellos representan con una absoluta fidelidad las características y el terreno de los que se pueden disfrutar por televisión o "in situ". Todo está colocado en su lugar, desde las trampas de arena hasta los árboles o las zonas de "rough" pasando por las de agua, más o menos extensas en función del campo de que se trate. Asimismo, los "greenes" están cuidados con especial mimo, manteniendo sus formas, caídas y nervios que los identifican.


Los controles, por su parte, son realmente sencillos. El clásico método de tres "clicks" en un formato de barra horizontal nos permitirá medir la potencia y precición de nuestros golpes. El viento también estará presente, por lo que será de vital importancia controlar las constantes ráfagas para así no errarlos. No obstante, esta sencillez en el sistema de control no se refleja en la curva de dificultad del juego, la cual puede llegar a resultar endiablada. No será extraño, por tanto, acabar con rondas escandalosamente por encima del par del campo en las primeras partidas. Sin embargo, si se practica y se mantiene la paciencia necesaria para no intentar finalizar cada hoyo por la vía rápida, el jugador pronto verá recompensado su juego. Eso sí, sin registrar tarjetas excesivamente bajas como estamos acostumbrados a ver en otros juegos.


Por último, cabe reseñar que "PGA Tour Golf" presenta un sistema de torneo que guarda total similitud con el golf real y que supone uno de los principales alicientes del juego. Éste consiste en una tabla clasificatoria donde se ordenarán las rondas de todos los golfistas que tomen parte de menor a mayor resultado. Por si esto fuera poco, al final de cada ronda se establecerá un corte que determinará qué jugadores continúan en el torneo y cuáles no. Un auténtico desafío teniendo en cuenta la dificultad que caracteriza al juego, lo que lo hace realmente atractivo.


PANTALLAS


El gran Stadler nos da sus consejos ¡Hay que levantar esa ronda!


CURIOSIDADES


- "PGA Tour Golf" contiene 4 campos diferentes con las características propias de cada uno de ellos, pero un año después se comercializó un disco de instalación que añadía 3 más del circuito americano, a saber: Southwind, Eagle Trace y Scottsdale.
- El juego acumula las estadísticas de "Top 10", ganancias y victorias ordenando a los jugadores (humanos y CPU) en función de las mismas en una curiosa tabla.
- Al contrario de lo que sucede actualmente, en este título existe un corte después del primer y segundo día de competición, por lo que es importante comenzar con buen pie.
- Todos los nombres de nuestros rivales responden a jugadores que han competido y a día de hoy siguen compitiendo en algunos casos en el circuito profesional de la PGA.


Archivos adjuntos: 8449877.jpg(22Kb) · 4590332.png(3Kb) · 3061916.png(5Kb)


Mensaje editado por Guardian_Misterioso - Miércoles, 2011-08-24, 0:46 AM
 
darkinferno1981Fecha: Martes, 2011-08-23, 8:04 PM | Mensaje # 2
Administrador
Grupo: Administradores
Mensajes: 565
Premios: 0
Estatus: Offline
¡Muchas gracias por el aporte, Guardian!

¡Los aficionados y aficionadas al golf te lo agradecen!

Archivos adjuntos: 8378035.jpg(103Kb)
 
Foro » Abandonware » Fichas de juegos » PGA Tour Golf (Deportivo (1990))
Página 1 de 11
Búscar:

La Retrocaverna 2009 - 2017