Inicio | Mi perfil | Registrarse | Salida | Entrada Ha entrado Ud como Curioso/a | Grupo "Invitados"Saludos, Curioso/a | RSS
  Reproductor de música:
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Página 1 de 11
Moderador del foro: darkinferno1981, gorka182 
Foro » Abandonware » Fichas de juegos » Loom (Aventura Gráfica (1990))
Loom
darkinferno1981Fecha: Martes, 2010-01-05, 11:35 PM | Mensaje # 1
Administrador
Grupo: Administradores
Premios: 0
Estatus: Offline

LOOM

Desarrollador: LucasFilms Games
Distribuidores: LucasFilms Games, Erbe
Plataformas: PC, Amiga, Atari ST, TurboGrafx CD, FM Towns
Año: 1990
Género: Aventura gráfica "point & click"
Jugadores: 1
Disponible en español:

HISTORIA

En este gran clásico de las aventuras gráficas se narra la historia del joven Bobbin Threadbare, el cual pertenece al clan de los Tejedores, en un mundo dividido en clanes. Todo comienza con la amenaza de la Tercera Sombra sobre el mundo y del principio del aprendizaje como Tejedor de nuestro protagonista para salvar al mundo de la oscuridad. Por supuesto los tejedores no se dedican sólo a diseñar sus túnicas, sino que son hábiles magos que con sus bastones mágicos conjuran hechizos basados en hilos y notas musicales.

Es un juego atípico en cuanto a desarrollo pues no dispondremos de un inventario propiamente dicho, sino que nos serviremos de nuestro bastón como único objeto, con el cual abriremos, saltaremos, accionaremos... a base de hechizos musicales.

El argumento y las situaciones son bastante surrealistas, no espereis una lógica aplastante en cuanto a la consecuencia de las tramas, aunque nuestras acciones sí que tendrán bastante lógica, siempre que aprendamos a apuntar y usar los hechizos musicales.

Si andais buscando un clásico, aquí teneis uno y de los grandes.

PANTALLAS

Pantalla de la primera versión

CURIOSIDADES

Existen varias versiones, siendo la original la primera para PC de 1990. Después saldría una versión en CD (tanto para PC como para TurboGrafx) con banda sonora de Tchaikovsky (adaptada) y calidad general mejorada, así como la versión de FM Towns.

DESCARGAS

Loom Mania (varias versiones)

Archivos adjuntos: 7634829.jpg(69Kb) · 0341425.jpg(26Kb)

Guardian_MisteriosoFecha: Miércoles, 2010-01-06, 7:13 AM | Mensaje # 2
Viciado/a
Grupo: Moderadores
He jugado a varias de "Lucas Arts" pero, curiosamente, al "Loom" nunca (por completo quiero decir, ya que por curiosidad sí la comencé hace muchos años). Quizás cuando tenga algo de tiempo me anime con ella, ya que además tengo entendido que no es muy larga.

darkinferno1981Fecha: Miércoles, 2010-01-06, 4:01 PM | Mensaje # 3
Administrador
Grupo: Administradores
La verdad es que creo que me la acabé en menos de 4 horas y viendo la tele a la vez jeje.

Es la típica fantasía, sueño u ocurrencia de un programador llevada al juego, algo surrealista pero interesante no obstante, sobre todo el sistema de los hechizos. Es todo muy intuitivo, rara vez se desespera uno jugando smile

Eso sí, si vamos apuntando los hechizos que descubramos, porque si no es un caos jaja por suerte se componen de cuatro notas musicales cada uno nada más smile

Te anima a usar el papel y el lápiz, eso está muy bien y siempre me gustó, le da un toque entrañable, como el primer Kyrandia que casi por fuerza tenías que hacerte un mapa de las mazmorras en un folio jeje.

metaltulkasFecha: Miércoles, 2010-02-17, 6:13 PM | Mensaje # 4
Moderador
Grupo: Moderadores
Y aprendes solfeo !!

Foro » Abandonware » Fichas de juegos » Loom (Aventura Gráfica (1990))
Página 1 de 11
Búscar:

La Retrocaverna 2009 - 2017