BROKEN SWORD
Desarrollador: Charles Cecil (Revolution Software)
Distribuidores: Virgin Interactive
Plataformas: PC, MAC, PlayStation, Game Boy Advance, Palm OS, Windows Mobile
Año: 1996 (5 de Noviembre)
Género: Aventura gráfica "point & click"
Jugadores: 1
Disponible en español: Sí
HISTORIA
George Stobbart, un abogado estadounidiense, se encuentra en un café de París cuando ve entrar a un payaso y salir inmediatamente. A los pocos segundos estalla una bomba en el bar. Ahí comienza nuestra aventura.
Haciendo nuestras primeras pesquisas conocemos a varios personajes importantes, el más destacado la reportera Nicole Collard, la cual irá cobrando un papel fundamental en la historia. Si no fuera por el título, tardaríamos un buen rato en descubrir que los Templarios tienen algo que ver con nuestra aventura, ya que al principio el desarrollo se basará en una investigación normal y corriente (si consideramos normal investigar una explosión provocada por alguien vestido de payaso, claro). Pero poco a poco el tema de los Caballeros Templarios cobrará más y más importancia y pasará a primer plano.
La historia nos aportará muchos datos sobre la cultura y todo lo relacionado con los Templarios mientras viajamos por distintos países europeos (incluído España); aprenderemos quiénes eran, quiénes se decía que era y quiénes se especulaba que eran, así como sus supuestas fechorías, andanzas y legado para la historia, el origen del Baphomet y otras cosas que ya supondrían demasiado destripe contar aquí.
Una aventura gráfica de primerísima clase en 2D animadas, con cinemáticas también animadas, personajes esperpénticos, diálogos por momentos desternillantes y un doblaje decente al español con subtítulos opcionales hacen de Broken Sword un título de partida obligada.
PANTALLAS
En la taberna de Irlanda
CURIOSIDADES
Uno de los mejores diálogos del juego, que aparece a los pocos minutos de partida:
Gendarme fracés: ¡Alto, no se mueva!
Nuestro protagonista: ¡No dispare, soy inocence, soy americano!
Gendarme francés: No te decides, ¿eh?.
DESCARGAS Desde la página oficial de Revolution Software te invitan a comprar el juego en
una página de venta de juegos descatalogados, así que de momento no
ofreceremos enlaces a descargas para este título.