Inicio | Mi perfil | Registrarse | Salida | Entrada Ha entrado Ud como Curioso/a | Grupo "Invitados"Saludos, Curioso/a | RSS
  Reproductor de música:
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Página 1 de 11
Moderador del foro: darkinferno1981, gorka182 
Foro » Abandonware » Fichas de juegos » Broken Sword (Aventura Gráfica (1996))
Broken Sword
darkinferno1981Fecha: Viernes, 2010-02-26, 1:04 PM | Mensaje # 1
Administrador
Grupo: Administradores
Premios: 0
Estatus: Offline

BROKEN SWORD

Desarrollador: Charles Cecil (Revolution Software)
Distribuidores: Virgin Interactive
Plataformas: PC, MAC, PlayStation, Game Boy Advance, Palm OS, Windows Mobile
Año: 1996 (5 de Noviembre)
Género: Aventura gráfica "point & click"
Jugadores: 1
Disponible en español:

HISTORIA

George Stobbart, un abogado estadounidiense, se encuentra en un café de París cuando ve entrar a un payaso y salir inmediatamente. A los pocos segundos estalla una bomba en el bar. Ahí comienza nuestra aventura.

Haciendo nuestras primeras pesquisas conocemos a varios personajes importantes, el más destacado la reportera Nicole Collard, la cual irá cobrando un papel fundamental en la historia. Si no fuera por el título, tardaríamos un buen rato en descubrir que los Templarios tienen algo que ver con nuestra aventura, ya que al principio el desarrollo se basará en una investigación normal y corriente (si consideramos normal investigar una explosión provocada por alguien vestido de payaso, claro). Pero poco a poco el tema de los Caballeros Templarios cobrará más y más importancia y pasará a primer plano.

La historia nos aportará muchos datos sobre la cultura y todo lo relacionado con los Templarios mientras viajamos por distintos países europeos (incluído España); aprenderemos quiénes eran, quiénes se decía que era y quiénes se especulaba que eran, así como sus supuestas fechorías, andanzas y legado para la historia, el origen del Baphomet y otras cosas que ya supondrían demasiado destripe contar aquí.

Una aventura gráfica de primerísima clase en 2D animadas, con cinemáticas también animadas, personajes esperpénticos, diálogos por momentos desternillantes y un doblaje decente al español con subtítulos opcionales hacen de Broken Sword un título de partida obligada.

PANTALLAS

En la taberna de Irlanda

CURIOSIDADES

Uno de los mejores diálogos del juego, que aparece a los pocos minutos de partida:
Gendarme fracés: ¡Alto, no se mueva!
Nuestro protagonista: ¡No dispare, soy inocence, soy americano!
Gendarme francés: No te decides, ¿eh?.

DESCARGAS

Desde la página oficial de Revolution Software te invitan a comprar el juego en
una página de venta de juegos descatalogados, así que de momento no
ofreceremos enlaces a descargas para este título.

Archivos adjuntos: 0562472.jpg(84Kb) · 7313466.jpg(119Kb)

Guardian_MisteriosoFecha: Martes, 2010-03-02, 5:17 AM | Mensaje # 2
Viciado/a
Grupo: Moderadores
La que para mí es la 3ª mejor aventura gráfica de la historia (por detrás de "Gabriel Knight 1" y "Touché: Las Aventuras del Quinto Mosquetero"). Fue, además, de las primeras a las que jugué (empecé tarde con el género) y por ello guardo un grato recuerdo.

En cuanto a la curiosidad, precisamente de eso hablábamos hace años en mi página, de ese diálogo que es uno de los mejores que se han escrito para aventuras gráficas. Realmente fantástico.

¡Gracias por la ficha!

darkinferno1981Fecha: Martes, 2010-03-02, 12:18 PM | Mensaje # 3
Administrador
Grupo: Administradores
Quote (Guardian_Misterioso)
La que para mí es la 3ª mejor aventura gráfica de la historia (por detrás de "Gabriel Knight 1" y "Touché: Las Aventuras del Quinto Mosquetero").

Gabriel Knight aún no lo caté, pero Touché sí, como me recomendaste... estoy atascadísimo en ése, pero me estoy resistiendo a mirar la guía jajaja.

Foro » Abandonware » Fichas de juegos » Broken Sword (Aventura Gráfica (1996))
Página 1 de 11
Búscar:

La Retrocaverna 2009 - 2017