Inicio | Mi perfil | Registrarse | Salida | Entrada Ha entrado Ud como Curioso/a | Grupo "Invitados"Saludos, Curioso/a | RSS
  Reproductor de música:
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Página 1 de 11
Moderador del foro: darkinferno1981, gorka182 
Foro » Abandonware » Fichas de juegos » The Secret of Monkey Island (Aventura gráfica)
The Secret of Monkey Island
darkinferno1981Fecha: Domingo, 2010-05-09, 4:14 AM | Mensaje # 1
Administrador
Grupo: Administradores
Mensajes: 565
Premios: 0
Estatus: Offline

THE SECRET OF MONKEY ISLAND

Desarrollador: Ron Gilbert (LucasFilms Games - LucasArts)
Distribuidores: LucasArts
Plataformas: Amiga, Atari ST, DOS, FM Towns, Mac OS, Mega-CD, Windows, Xbox 360 (XBLA), iPhone OS
Año: 1990
Género: Aventura gráfica "point & click"
Jugadores: 1
Disponible en español:

HISTORIA

GuyBrush Threepwood es un joven que aspira a ser un temible pirata. Para ello llega a Melee Island, donde espera encontrar a alguien que le ayude en esa tarea. Allí encuentra a un grupo de piratas que se suponen los más temibles de la isla y los más respetados por los demás piratas, así que le encomiendan a Guybrush tres misiones para poder convertirse en pirata.

Ahí comienza realmente nuestar aventura, donde correremos riesgos, conoceremos a extravagantes personajes y descubriremos el amor. ¿Qué se oculta tras el secreto de Monkey Island?.

Estamos ante la aventura gráfica más aclamada de todos los tiempos, con numerosas secuelas y seguidores que aún en día la juegan y debaten sobre ella. Sin duda la gran pieza de oro del Abandonwware, que nadie debería dejar pasar. Desarrollada con el motor SCUMM, originalmente construído para Maniac Mansion, hará muy sencillo jugarla hoy en día en cualquier ordenador mediante el emulador SCUMMVM.

PANTALLAS

En el Scumm-bar

CURIOSIDADES

- Los duelos a espada entre piratas son, realmente, duelos de insultos, en los que se vence cuando se dan las réplicas apropiadas. La enorme lista de insultos y "contrainsultos" fue escrita originalmente por Orson Scott Card, el famoso escritor de ciencia ficción.

- El nombre del personaje principal, Guybrush, proviene del nombre del archivo en que se guardaban sus imágenes durante el desarrollo del juego: guy.brush, según confirmaron sus diseñadores, que siempre le llamaban guy-brush (traducido como "tio del boceto") cuando trabajaban. Al final no se pusieron de acuerdo para darle un nombre y Guybrush les pareció gracioso y original (de ahí las continuas bromas al nombre de Guybrush).

- El grog, licor favorito de los piratas de Monkey Island, al contrario de lo que pueda parecer, no es un invento de los creadores del juego. Fue la bebida favorita de los marineros británicos durante años. Evidentemente, la bebida real nunca tuvo las cualidades corrosivas de la versión del juego, en el cual aseguraban estaba compuesto por queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni. El verdadero origen del "grog" es bien conocido. Se debe al almirante inglés Edward Vernon, a quien sus subordinados apodaban Old Grog por una capa impermeable que siempre vestía confeccionada con un material llamado "grogham". En 1740 Vernon emitió una orden por la cual el ron (o "rum") debía ser rebajado con agua bajo la vigilancia de un oficial. Los marineros gozarían de dos raciones al día. Para mejorar el sabor estos añadieron azúcar y lima dando origen al "grog" que hoy conocemos, llamado así en honor al almirante.

- Ron Gilbert ha reconocido que para la idea del videojuego se basó en dos referencias, la atracción "Pirates of the caribbean" del parque de atracciones DisneyWorld y la novela "En costas extrañas" de Tim Powers, donde se mezclan piratería y brujería. Esto explicaría el por qué Ron Gilbert (el autor original del videojuego) dijo públicamente que al salir de ver la película "Piratas del Caribe 2: El Cofre del Hombre Muerto" sintió la sensación de haber visto la película de su juego, al estar las tres películas de "Piratas del Caribe" inspiradas en dicha atracción.

- Guybrush asegura poder aguantar 10 minutos sin respirar bajo el agua. Si en la escena en la que se es arrojado desde el puente alrededor de una docena de objetos cortantes se espera ese tiempo, el personaje (tras cambiar de color varias veces) quedará inerte flotando en el agua y los verbos de acción cambiarán a otros más adecuados con su nueva condición (flotar, pinchar, pescar, apestar, descomponerse...).

- Si se presiona Ctrl+W sale un cartel que te pregunta si se quiere ganar, y al aceptar, sale un mensaje informando que se tienen todos los puntos, salen los créditos y al final de estos aparece un mensaje que invita a apagar el ordenador y e ir a la cama, sin que haya posibilidad de volver al juego, salvo reiniciando el ordenador.

- Al ser disparado del cañón de los hermanos Fetuccinni, éstos le preguntan a Guybrush si está bien, y se da la opción de contestar "Soy Bobbin Threadbare, ¿eres mi madre?", protagonista del juego Loom, misma situación se da al entrar por primera vez en la casa de la pequeña isla al lado de la isla Sccab.

- Al entrar en el Scumm Bar, uno de los piratas con el que se puede hablar lleva una chapa en la camisa, con la inscripción "ask me about loom" (preguntame sobre loom), uno de los juegos realizados por lucasFilms anteriormente. El personaje que lleva la chapa es Cobb, personaje que sale en Loom.

- En la versión inglesa, la moneda utilizada es la Real de a 8, que equivale a 8 reales españoles de la época, mientras que en la versión doblada al castellano se reemplazó por el Doblón, que equivale a 32 reales. Sin embargo los Reales de a 8 son de plata mientras que los doblones son de oro, al igual que la representación gráfica de las monedas usadas en en todas las entregas.


DESCARGAS
More Monkey Island
(requiere registro en el Foro)
(versión para jugar con el emulador SCUMMVM)
Archivos adjuntos: 4085238.jpg(118Kb) · 4902071.jpg(90Kb)
 
SilentKnightFecha: Lunes, 2010-05-10, 6:44 PM | Mensaje # 2
Iniciado/a
Grupo: Amigos
Mensajes: 18
Premios: 0
Estatus: Offline
Para mí, uno de los mejores juegos de la historia, sólo superado por Monkey Island II. Me acuerdo de jugar en blanco y negro a esta maravilla en un 286 ^^ Qué tiempos aquellos...
 
Guardian_MisteriosoFecha: Martes, 2010-05-25, 3:57 AM | Mensaje # 3
Viciado/a
Grupo: Moderadores
Mensajes: 121
Premios: 0
Estatus: Offline
Darkinferno sabe que yo soy más "Sierrero" happy Donde esté el "Gabriel Knight" que se quiten todos los de "Lucas Arts", aunque he de reconocer que el "Day of the Tentacle" sí es una obra manestra.

En cuanto a la saga "Monkey Island", me quedo con el 2 sin duda.

¡Muchas gracias por tu aporte, Dark! wink

 
darkinferno1981Fecha: Martes, 2010-05-25, 11:53 AM | Mensaje # 4
Administrador
Grupo: Administradores
Mensajes: 565
Premios: 0
Estatus: Offline
Quote (Guardian_Misterioso)
Darkinferno sabe que yo soy más "Sierrero"

Hablaremos de King's Quest y de Larry no te preocupes xD

 
Foro » Abandonware » Fichas de juegos » The Secret of Monkey Island (Aventura gráfica)
Página 1 de 11
Búscar:

La Retrocaverna 2009 - 2017