Inicio | Mi perfil | Registrarse | Salida | Entrada Ha entrado Ud como Curioso/a | Grupo "Invitados"Saludos, Curioso/a | RSS
  Reproductor de música:
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Página 1 de 11
Moderador del foro: darkinferno1981, gorka182 
Foro » ESPECIALES » Remakes » Super Mario Crossover
Super Mario Crossover
darkinferno1981Fecha: Jueves, 2010-06-17, 9:25 PM | Mensaje # 1
Administrador
Grupo: Administradores
Mensajes: 565
Premios: 0
Estatus: Offline
No sé si se puede calificar de remake o de simple juego fan modificado, el caso es que ideas e iniciativas como ésta son las que nos sacan una sonrisa a los retroadictos, eso sin duda smile

Se trata de Super Mario Crossover, un juego flash que tiene como base el mundo de Super Mario Bros. para NES, con la diferencia de que tenemos más personajes seleccionables a parte de Mario: Megaman, Samus Aran de Metroid, Simon Belmont de Castlevania, Bill de Contra y Link de The Legend of Zelda. Todos con sus peculiaridades y poderes particulares.

Pero una imagen vale más que mil palabras, así que aquí tenéis dos:

La base del juego ha sido respetada casi al 100% y digo casi porque el control de Mario no es el original, perdiendo detalles como el poder correr por una fila de ladrillos con agujeros de un solo espacio sin caerse o cierta movilidad en el salto, pero son males menores.

El juego es configurable en cuanto a controles y cada personaje los usará a su manera:

MARIO:
Control clásico, botón de salto y otro para correr/disparar. Aquí no hay sorpresas, el champión te hace grande y la flor te permite disparar, como siempre. Es el único personaje que puede nadar; los demás saltarán más alto dentro del agua.

SIMON:
Capacidad de doble salto, aunque por desgracia (o fidelidad, según se mire) conserva su torpeza saltando, no pudiendo rectificar la trayectoria del mismo en el aire, a no ser con un salto secundario. Con el botón especial lanzas hachas que arrasan bloques. Según consigues items el látigo de Simon crecerá en poder, como en su saga original, hasta conseguir el látigo de fuego con la flor. El número de hachas que puedes lanzar también se incrementa con la recogida de items.

SAMUS:
Empiezas con el típico disparo corto que se incrementa en longitud con el champiñón. Pulsando abajo te conviertes en bola y puedes soltar minas. Con la flor de fuego el programador ha tenido un detallazo con los fans, pues al conseguirla, Simon pierde su traje y se expone como la conocida "Samus Zero", melena al viento. Además en ese estado dispararás el proyectil de mayor potencia, el disparo ondulado.

MEGAMAN:
Empiezas sin casco y sin poder efectuar un disparo de carga, lo que se soluciona con un champiñón. Con la flor dispararás el conocido disparo a lo "Fireman" que causará más daño a los enemigos. Pulsando abajo y salto, Megaman efectuará su famoso deslizamiento.

BILL:
El control de este personaje es idéntico al de su juego original; disparas en todas direcciones y empezarás con el disparo simple, que aunque tiene alcance ilimitado es de poca potencia. Con el champiñón conseguirás el disparo rápido con autofire y de más potencia y con la flor conseguirás el famoso item "S" de Contra, que te proporcionará el disparo más potente de este juego, con el cual puedes arrasar bloques sin ningún problema, así como a los enemigos.

LINK:
Se trata del link del primer Zelda para NES, con su espada y su boomerang. Al igual que en su juego, el boomergan paraliza a los enemigos durante unos segundos. Con el champiñón aumentará tu fuerza y el alcance del boomergan. Con la flor tu espada disparará como cuando en el primer Zelda tenías toda la vida en tu barra y aumentará también su potencia. Si pulsas abajo durante un salto, pondrás la espada en picado, lo que dañará tanto a enemigos como a bloques destruibles.

Si queréis probarlo, aquí tenéis un enlace para jugarlo desde vuestro navegador:

NUEVA VERSIÓN DEL JUEGO EN SU PÁGINA OFICIAL

Archivos adjuntos: 8946721.png(15Kb) · 0199452.png(10Kb)
 
darkinferno1981Fecha: Miércoles, 2010-08-04, 6:50 AM | Mensaje # 2
Administrador
Grupo: Administradores
Mensajes: 565
Premios: 0
Estatus: Offline
Su facebook:
http://www.facebook.com/SuperMarioBrosCrossover
 
Foro » ESPECIALES » Remakes » Super Mario Crossover
Página 1 de 11
Búscar:

La Retrocaverna 2009 - 2017