Inicio | Mi perfil | Registrarse | Salida | Entrada Ha entrado Ud como Curioso/a | Grupo "Invitados"Saludos, Curioso/a | RSS
  Reproductor de música:
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Página 1 de 11
Moderador del foro: darkinferno1981 
Foro » La Retrocaverna » NUESTRO CANAL EN YOUTUBE » Terra Cresta (1986) Spectrum 48K
Terra Cresta (1986) Spectrum 48K
darkinferno1981Fecha: Sábado, 2011-12-10, 7:40 AM | Mensaje # 1
Administrador
Grupo: Administradores
Mensajes: 565
Premios: 0
Estatus: Offline


TERRA CRESTA
© Imagine Software Ltd. 1986

Versión: ZX Spectrum 48K
Emulador: Spectaculator 5.30.0371

Creado por el recientemente fallecido Jonathan Smith, alias "Joffa", programador de otras joyas como "Cobra" o "Green Beret".

Terra Cresta es un matamarcianos o "shooter" de la vieja escuela, con planetas lejanos y alienígenas como conceptos básicos. Moveremos nuestra nave por toda la pantalla disparando al enemigo y esquivando balas... en principio eso es todo. Lo que destaca en este título frente a otros de la época es quizá la variedad de naves enemigas con las que nos encontraremos, todas ellas con una rutina de movimiento y ataque determinadas, encontrándonos con naves voladoras, bases terrestres de disparo, cañones sumergidos que salen a la superficie del agua a nuestro paso, satélites indestructibles que debemos esquivar, obstáculos para nuestros disparos, grandes enemigos al estilo "jefes", etc.

Algo más que reseñar es la posibilidad de incrementar el potencial de nuestra nave mediante partes adicionales, como vimos en otros títulos tales como "Star Force", hasta tal punto que el disparo abarca un área tan grande que podremos arrasar a un grupo de enemigos, pero con el inconveniente de que el tamaño de la nave aumenta y chocaremos más fácilmente. El jugador tiene la opción "split", que consiste en desarmar esas partes adicionales para realizar ataques combinados.

Los efectos de sonido no son ninguna maravilla, todo hay que decirlo, pero la música original incluída en el juego es realmente fantástica y épica. Lástima que no nos acompañe durante el juego y se limite a aparecer antes y después de la partida o de perder una vida.

NOTA:
Esta partida no pretende mostrar habilidad ni altas puntuaciones, es tan sólo un vídeo corto para conocer esta versión del juego.

Jugador: darkinferno1981

Recuerda visitar nuestro canal para ver el resto de vídeos
http://www.youtube.com/user/LaRetrocaverna
 
Foro » La Retrocaverna » NUESTRO CANAL EN YOUTUBE » Terra Cresta (1986) Spectrum 48K
Página 1 de 11
Búscar:

La Retrocaverna 2009 - 2017