Inicio | Mi perfil | Registrarse | Salida | Entrada Ha entrado Ud como Curioso/a | Grupo "Invitados"Saludos, Curioso/a | RSS
  Reproductor de música:
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Página 1 de 11
Moderador del foro: darkinferno1981 
Foro » La Retrocaverna » NUESTRO CANAL EN YOUTUBE » Frankie (1989) Spectrum 48K
Frankie (1989) Spectrum 48K
darkinferno1981Fecha: Sábado, 2011-12-10, 7:43 AM | Mensaje # 1
Administrador
Grupo: Administradores
Mensajes: 565
Premios: 0
Estatus: Offline


FRANKIE
© Ideal Software / Microhobby 1989

Versión: ZX Spectrum 48K (1989)
Emulador: Spectaculator 5.30.0371

Creado por los hermanos Fra Franco (Pedro y Arturo), este juego nos muestra una idea simple, adictiva y creativa. Lo cierto es que se trata de una adaptación de otros juegos con la misma mecánica, que pudimos ver en otros sistemas y en el mismo Spectrum, además de versiones posteriores en el tiempo para muchas plataformas de juego, incluídas consolas domésticas y portátiles. No sabemo exactamente cuál es el original, lo que sí sabemos es que esta adaptación resulta de las más jugables y completas.

Manejamos a un personaje llamado Frankie, que da nombre al juego, que se encuentra en varias habitaciones en las que caen rocas desde el cielo. Nuestro objetivo es sobrevivir a esos desprendimientos a base de apartarnos, saltar de una a otra y empujando pedruscos para acondicionar el cuarto para las siguientes que vayan apareciendo. A parte de caer de la nada, otras piedras vendrán arrojadas por grúas, a parte de misiles que destrozarán una línea entera de rocas. De vez en cuando aparecerán unos pequeños personajes minúsculos, parecidos a unos mineros, que empujarán las rocas contra nosotros y que debemos evitar. Las filas de rocas irán elevándose y dismunuyendo a medida que avanza la partida, sin previo aviso y de forma aleatoria. Del cielo también irán cayendo objetos de bonificación en forma de esferas verdes de dos tipos, una dando más puntos que la otra. Asimismo caerán vidas extra con forma idéntica a nuestro personaje pero de otro color, las cuales desaparecerán muy pronto, por lo que debemos apresurarnos a alcanzarlas. El tercer tipo de objeto es una esfera amarilla con la letra S que nos irá llenando nuestro marcador de salto especial. Con este salto podremos alcanzar un nivel más de altura, pero cuando dicho marcador se vacíe ya no dispondremos de esos grandes saltos hasta reunir nuevamente una o más esferas amarillas.

En niveles avanzados habrá también enemigos en forma de esferas que circularán botando por toda la pantalla y otras que irán rodando, las cuales evidentemente nos matarán al mínimo contacto.

En definitiva estamos ante un adictivo juego de estrategia, puzzle y plataformas que sin duda nos atrapará desde el primer momento.

El juego no se llegó a vender nunca como tal, ya que venía conjunta e inseparablemente con la revista Microhobby número 189.

Todo apunta a que se trata de un juego ideado para el Spectrum 128K, aunque los emuladores para Windows lo aceptan en modo 48K, como es el caso de la partida mostrada en este vídeo, por lo que lo consideraremos de 48K.

NOTA:
Esta partida no pretende mostrar habilidad ni altas puntuaciones, es tan sólo un vídeo corto para conocer este juego.

Jugador: darkinferno1981

Recuerda visitar nuestro canal para ver el resto de vídeos
http://www.youtube.com/user/LaRetrocaverna
 
Foro » La Retrocaverna » NUESTRO CANAL EN YOUTUBE » Frankie (1989) Spectrum 48K
Página 1 de 11
Búscar:

La Retrocaverna 2009 - 2017