Inicio | Mi perfil | Registrarse | Salida | Entrada Ha entrado Ud como Curioso/a | Grupo "Invitados"Saludos, Curioso/a | RSS
  Reproductor de música:
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Página 1 de 11
Moderador del foro: darkinferno1981 
Foro » La Retrocaverna » NUESTRO CANAL EN YOUTUBE » Xadom (1983) Spectrum 48K
Xadom (1983) Spectrum 48K
darkinferno1981Fecha: Sábado, 2011-12-10, 7:51 AM | Mensaje # 1
Administrador
Grupo: Administradores
Mensajes: 565
Premios: 0
Estatus: Offline


XADOM
© Quicksilva Ltd 1983
© Investronica S.A. 1983 (reedición en español)

Versión: ZX Spectrum 48K (1983)
Emulador: Spectaculator 5.30.0371

Xadom es uno de esos juegos que pasan despercibidos para el gran mercado, pero que rescatándolos años después se puede apreciar su magia, su universo, su concepto, a otro nivel que permite exprimirlo más y mejor.

El sistema de juego es tan simple como adictivo: Pantallas interconectadas por 3 puertas (en ocasiones no accesibles una o dos de ellas) en las que nuestra misión es encontrar diversos objetos que nos permitan avanzar mejor, como células de energía, una espada, o el mapa. Por el camino encontraremos alienígenas y también obstáculos inmóviles. Se trata de un "Run for your life" o "Corre por tu vida", ya que a cada paso que damos disminuye nuestra energía y más aún cuando nos atacan los enemigos o nos chocamos contra paredes que restan vida. Nuestro objetivo principal es encontrar dos objetos esenciales para terminar el juego: la espada y el borrador; después debemos encontrar la habitación donde se encuentra el teletransportador, abrir su caja y llegar a la última habitación del juego para ser teletransportados y terminar nuestra misión. Suena sencillo, pero nada más lejos de la realidad. El nivel fácil (20 habitaciones) resulta sencillo, pero si elegimos el difícil (100 habitaciones) podemos desesperarnos fácilmente).

Y olvidaos de memorizar las habitaciones, pues en cada partida se generan nuevas estancias, conexiones, enemigos y posición de los objetos, lo cual se agradece muchísimo y es lo que le da vida al juego realmente.

El juego no cuenta con gráficos espectaculares, ni si quiera para la época, pero no los necesita, ya que todo se basa en exploración, un poco de acción, caminar con cautela y llegar al final, lo cual no necesita unos sprites detallados para sumergirnos fácilmente en su universo.

El sonido es el punto flaco del programa, incluso puede llegar a irritar, usando "beeps" sencillos unos tras otros que a veces resultan molestos. Pero es un mal menor.

Ivestronica S.A. distribuyó en España una versión en "español". Lo pongo entre comillas porque se les colaron textos en inglés y además algunas traducciones dan un poco de pena. Se ve que lo hicieron con mucho prisa.

Se editaron una serie de versiones del juego muy poco tiempo después, bajo el nombre de Wander X por parte de Visiogame y otra versión pirata bajo el nombre de Galax. Tan sólo se diferenciaban en el nombre que aparecía en pantalla y algún detalle sin importancia.

NOTA:
A pesar de ser un vídeo que enseña el juego terminado (nivel fácil), esta partida no pretende mostrar habilidad ni altas puntuaciones, es tan sólo un vídeo corto para conocer esta versión del juego.

Jugador: darkinferno1981

Recuerda visitar nuestro canal para ver el resto de vídeos
http://www.youtube.com/user/LaRetrocaverna
 
Foro » La Retrocaverna » NUESTRO CANAL EN YOUTUBE » Xadom (1983) Spectrum 48K
Página 1 de 11
Búscar:

La Retrocaverna 2009 - 2017