Inicio | Mi perfil | Registrarse | Salida | Entrada Ha entrado Ud como Curioso/a | Grupo "Invitados"Saludos, Curioso/a | RSS
  Reproductor de música:
Menú principal
Categorías de la sección
Wikipedia [1]
Artículos inspirados o copiados en su totalidad de la Wikipedia y páginas similares, sobre todo de otros idiomas como trabajo de traducción al no estar disponibles en español en dichas páginas.
General [3]
Cualquier temática, pero sin alejarse años luz de lo que nos interesa :)
Vídeo Reportajes [2]
Artículos y reportajes en vídeo
La Retrocaverna en

Facebook
Retroencuesta
Si tuvieras que elegir...
Total de respuestas: 86
Publicidad




¡Sonríe! No te costará nada


Estadísticas

Total en línea: 1
Curiosos: 1
Usuarios: 0


Locations of visitors to this page

Donaciones


PayPal

Más información acerca de las donaciones aquí
Inicio » Artículos » Wikipedia

Keiji Inafune (diseñador y productor)
KEIJI INAFUNE

Diseñador y productor en Capcom.
Pequeña biografía.



Keiji Inafune, nacido el 8 de Mayo de 1965 en Kishiwada (Osaka, Japón) es el encargado de Investigación y Desarrollo (I+D) y Negocios Online de Capcom, más conocido por ser el diseñador de los personajes de Mega Man y el productor de las sagas de Onimusha y Dead Rising. En muchos juegos usa el nombre "INAFKING" en los créditos. Personajes de Street Fighter y Mega Man se han convertido en algunos de los más reconocibles del mundo del videojuego, haciendo a Keiji Inafume gran responsable del éxito de Capcom. Es apodado "The Killa" ("The Killer", "El Asesino", en sentido afectuoso, una traducción más apropiada en español sería algo como "El Jefe" o "El que manda").



PRIMEROS TRABAJOS


En 1987, con 22 años de edad, Keiji se unió a Capcom no mucho después de graduarse y de buscar trabajo como ilustrador. Su primer trabajo como diseñador gráfico fue Street Fighter (1987), el cual se volvería un juego de lucha muy popular después del lanzamiento de Street Fighter 2 en 1992. Por aquel entonces, Capcom se centraría en la expansión del mercado del entretenimiento a nivel casero, particularmente en el de la Famicom (NES) de Nintendo. Hasta entonces la mayoría de juegos de esta plataforma eran conversiones (ports). Queriendo explotar el potencial incipiente de la consola de Nintendo, los jefes de Keiji le pidieron que crease un nuevo personaje de videojuego llamado "Rockman". Los equipos de diseñadores y desarrolladores de Capcom estaban bajo mínimos en ese momento, así que Keiji fue asignado como uno de los diseñadores jefes del proyecto.

Keiji se encargaría del diseño de todos los personajes de "Rockman" (proyecto que en Estados Unidos se renombraría por "Mega Man"). Debido a que le sobraba tiempo, también se encargaría del diseño de los personajes a nivel de "píxel", así como del logo, carátula y libro de instrucciones. Como la Famicom era un sistema "precario", sólo disponía de 56 colores para mostrar, así que en la mayoría de los diseños predominaba el color azul. Keiji reconoce que esto afectó al diseño final del personaje (y como resultado, los fans apodaron al personaje "La Bomba Azul"). Los diseños de personajes de Keiji estaban muy influenciados por la animación japonesa y el reconoce además que se fijó mucho en otros personajes de videojuegos de la época, como por ejemplo Mario.

En el desarrollo del juego, Keiji incorporó muchas referencias a varios estilos musicales, por ejemplo el Rock, que es el origen del nombre original en Japón de "Rockman". Con todo ello, el equipo creó un sistema de juego relacionado con el concepto del juego "Piedra-Papel-Tijera" (en inglés "Rock-Paper-Scissors"), el cual sigue de relevancia en la mayoría de títulos de la serie. El primer juego de Rockman / Mega Man fue lanzado en Diciembre de 1987 con un número de ventas bastante decente tanto en Japón como en Estados Unidos, pero Keiji más tarde diría: "A pesar de haber vendido más de lo que esperábamos, Rockman 1 no ha sido un éxito tan grande como dicen los números". A raíz de esto, los directivos de Capcom dictaminaron que el equipo empezase un nuevo proyecto llamado "Professional Baseball Murder Mystery", que sólo fue lanzado en Japón.

A pesar de todo, el equipo tenía muchas esperanzas con la saga de Rockman e insistieron en conseguir el permiso para continuar con el proyecto en la misma línea creativa enmendando las carencias del original. Capcom dio luz verde al equipo Rockman para que continuase con la condición de que completasen la conversión de "Legendary Wings" para la NES, así como el "Professional Baseball Murder Mystery". El equipo lo hizo completando el proyecto en su tiempo libre y así el 24 de Diciembre de 1988 sale Rockman 2 (y como Mega Man 2 en Norte América en 1989). El proyectó demostró se un gran éxito, con ganacias superiores a la anterior entrega. Mega Man 2 es el juego de Mega Man favorito de Inafune, coincidiendo con la mayoría de fans, debido a la calidad de producción, tanto en gráficos como en sonido. Capcom se dio cuenta de que la saga Mega Man era una inversión rentable y se realizaron muchas conversiones a lo largo del tiempo.

La siguiente entrega de la serie "clásica" fue Mega Man 3, lanzado en Japón el 28 de Septiembre de 1990 y más tarde en Norte América en Noviembre del mismo año. Inafune reconoce que Mega Man 3 es una de las entregas que menos le gustan. En una entrevista para Nintendo Power en Octubre de 2007, Inafune explica que la razón de ello es por "lo que hubo detrás del lanzamiento del juego". Decía que el juego fue forzado a estar listo antes de tiempo; "Sé que si hubiésemos tenido más tiempo para pulirlo, podríamos haber hecho muchas cosas mejor, hacer un mejor juego, pero la compañía (Capcom) dijo que lo necesitaba lanzar. El ambiente de trabajo en la producción no ayudó precisamente. Las dos primeras partes realmente las quería hacer, tenía mucha ilusión. Con la tercera simplemente todo se volvió diferente."

El éxito de la Famicom comenzó a ser eclipsado por el de su sucesora, la Super Famicom (Super NES), lo que llevó a Keiji a centrarse en el desarrollo de una nueva serie llamada "Rockman X", que continuab los pasos de la saga original, pero con un toque más oscuro y con la historia situada 100 años después de la anterior entrega. Keiji desarrolló los personajes X y Zero, y como antes, empezó a lanzar entregas anuales, comenzando con Rockman X.

Originalmente, Zero estaba pensado para ser el protagonista principal de la saga X, pero los ejecutivos de Capcom convencieron a Inafune de que continuase con el diseño análogo del original. Irónicamente, Zero consiguió mucha popularidad de todos modos, obteniendo su propia saga años después (Mega Man Zero).

Durante la era de los 32 bits, Keiji produjo la saga tridimensional "Rockman DASH / Mega Man Legends", después de recibir peticiones de Sony para desarrollar una nueva saga de Rockman en 3D en exclusiva para PlayStation. A pesar de creer en el proyecto y de esperar grandes ventas, así como de apoyarlo ambiciosamente, no fue precisamente un éxito de masas.

En un principio Keiji intentó poner fin a la saga con Rockman X5 y empezó a desarrollar la saga Rockman Zero, con el fin de profundizar en el personaje de Zero. Sin embargo él fue llevado a otro estudio en cooperación con Inti Creates y sin su conocimiento fue creado Rockman X6. Esto conllevó leves errores en la continuidad de la saga, pero con unos pequeños ajustes en el argumento, fueron solventados.




SIGUIENTES PROYECTOS Y MÁS ALLÁ:

Una de las más recientes creaciones de Keiji Inafune es la popular saga "Rockman.EXE / Mega Man Battle Network", la cual se sale de la historia de Mega Man e introduce elementos RPG y de estrategia. Según Inafune, se inspiró observando a su hijo para la creación de la saga. El 2 de Abril de 2005 Inafune fue promocionado para ascender de empleado corporativo a gerente corporativo. También desarrolló otra saga, Onimusha, que ha visto varias entregas, la cual se centra en el antiguo Japón, guerreros Samurais y magia. Así también, Inafune está vinculado al desarrollo del proyecto Rockman ZX.

La siguiente creación de Inafune y su equipo fue Dead Rising para la Xbox 360. Dead Rising, lanzado por Capcom en Estados Unidos el 8 de Agosto de 2006, es un juego de matar zombies fuertemente inspirado en la película de 1978 "Dawn of the Dead" de George A. Romero. Sería el segundo juego de zombies en el que trabajase Inafune, siendo el primero Resident Evil 2.

El proyecto de Inafune más reciente es otro título para Xbox 360 llamado Lost Planet: Extreme Condition. Este juego está basado en el escenario de un planeta completamente helado y la acción se desarrolla a pie y manejando robots "Mechas". Inafune ha dicho que está parcialmente basado en "La Cosa" de John Carpenter. El juego fue lanzado en Japón el 22 de Diciembre de 2006 y en Estados Unidos el 12 de Enero de 2007.

Según cuenta en una reciente entrevista para Dorimaga, Inafune está trabajando en un juego para la Wii, aunque los detalles del mismo aún no han sido revelados. Sin embargo, Tim Ng de "Capcom of America" ha dicho que está planeada una nueva entrega de la serie Rockman X y que intentan repopularizar a Mega Man lo posible para crear nuevos juegos. El desarrollo en sí mismo depende estrictamente de las ventas de los juegos actuales.




ACERCA DE LA CREACIÓN DE MEGA MAN

Durante un evento especial en el TGS 2007, Inafune reveló que no era responsable de la creación de Mega Man por sí mismo. "Soy llamado normalmente el padre de Mega Man, pero de hecho, su diseño estaba totalmente creado cuando me uní a Capcom", explicó. "Mi mentor (en Capcom) Akira Kitamura, que fue el original creador de Mega Man, tenía un concepto básico de como se suponía que tendría que ser el personaje. Así que sólo hice la mitad del trabajo. No creé de la nada ningún diseño de un protagonista de la saga hasta Zero (saga Mega Man X en SNES). Cuando la SNES estaba por llegar me pidieron que rediseñara a Mega Man, así que creé a este personaje (Zero). Pero me di cuenta que este diseño no sería aceptado como un nuevo Mega Man, así que puse a trabajar a otro diseñador en el nuevo Mega Man y yo me dediqué a trabajar a Zero para ponerlo como el "otro protagonista" que aparecería en las mejores escenas".




RESUMEN DE TRABAJOS



Nota: Keiji Inafune no está directamente involucrado con algunas de las producciones de Mega Man (por ejemplo Mega Man X6 y Mega Man X: Command Mission).



- Saga original de Rockman / Mega Man

  • Mega Man > Diseño de personajes
  • Mega Man 2 y 3 > Diseño de personajes
  • Mega Man 3 > Sub-planificación
  • Mega Man 4 > Planificación, diseñador especial
  • Mega Man 5 > Diseño de objetos, asesor
  • Mega Man 6 y 7 > Diseño de objetos
  • Mega Man 8 y Mega Man & Bass > Productor
  • Mega Man Soccer > Ilustración (no creditado)
  • Mega Man 2: The Power Fighters > Gracias especiales
  • Mega Man Powered Up > Productor ejecutivo
  • Mega Man 9 > Productor, diseño de personajes


- Saga Rockman X / Mega Man X

  • Mega Man X, X2 y X3 > Diseño de personajes, ilustraciones (no creditado)
  • Mega Man X4 > Productor
  • Mega Man X5, X7, X8, Xtreme y Xtreme 2 > Gracias especiales
  • Mega Man Maverick Hunter X > Productor ejecutivo


- Otros juegos de la saga Rockman / Mega Man (como productor)

  • Rockman Zero / Mega Man Zero
  • Rockman DASH / Mega Man Legends
  • Rockman.EXE / Mega Man Battle Network
  • Mega Man ZX
  • Mega Man Star Force


- Otros juegos de Mega Man

  • The Misadventures of Tron Bonne > Concepto y producción
  • Mega Man Battle & Chase > Productor


- Biohazard / Resident Evil

  • Resident Evil 2 > Productor de promoción
  • Resident Evil 4 > Productor ejecutivo (versión PlayStation 2)
  • Resident Evil 5 > Productor ejecutivo


- Onimusha

  • Onimusha: Warlords > Productor
  • Onimusha 2: Samurai's Destiny > Productor
  • Onimusha Blade Warriors > Productor ejecutivo
  • Onimusha 3: Demon Siege > Productor ejecutivo
  • Onimusha: Dawn of Dreams > Productor ejecutivo


- Otros juegos

  • Street Fighter > Diseñador gráfico
  • Pro Yakyuu? Satsujin Jiken! (Professional Baseball Murder Mystery) > Diseñador gráfico
  • Chip 'n Dale Rescue Rangers > Diseñador gráfico
  • Duck Tales > Diseñador gráfico
  • Capcom Barcelona '92 > Diseñador gráfico
  • Breath of Fire > Diseño de personajes, ilustraciones
  • Capcom Fighting Evolution > Productor ejecutivo
  • Sadow of Rome > Productor ejecutivo
  • Black Cat > Productor ejecutivo
  • Legen of Zelda: Minish Cap > Productor
  • Final Fight: Streetwise > Gracias especiales
  • Lost Planet: Extreme Condition > Productor, historia original
  • Dead Rising 1 y 2 > Productor
  • Bionic Commando > Productor ejecutivo





Fuente original: http://en.wikipedia.org/wiki/Keiji_Inafune
Traducido por: Darkinferno1981
Fotos: Internet



Dedicado a Polarized, todo un Megamaníaco ;)







Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Keiji_Inafune
Categoría: Wikipedia | Ha añadido: darkinferno1981 (2009-12-10) | Autor: Darkinferno1981
Visiones: 5592 | Tags: disñador, keiji, inafune, man, productor, Mega, capcom, Megaman | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Formulario de entrada
Búsqueda
Recién llegados
  • cresspon
  • edalamar
  • nekosatm
  • verbemap
  • darrni
  • edou_or
  • jmjcmadeira
  • miguelorza
  • edumoreno04
  • gentildux
  • davidsfdez
  • pablomaster0946
  • mgeht
  • enrique
  • acr_esp
  • Retroamigos
  • Cree su sitio
  • ..
  • Arcade at Home
  • Arcades 3D
  • Botafumeiro AG
  • Briconsola
  • CAAD
  • Camisetas Frikis
  • Cinco Duros
  • Clan Sir Warriors
  • Computer Emuzone
  • Deal Extreme
  • El Desguace
  • El Mundo del Spectrum
  • El Spectrum Hoy
  • Emulatronia
  • Game & Watch
  • Game Over
  • Juegos Clásicos
  • Juego Manía
  • Juego Viejo
  • La Mazmorra Abandon
  • Loom Mania
  • Memoria Pixelada
  • More Monkey Island
  • Mundo Gamers
  • NK Players
  • Pixfans
  • Retro Cables
  • RetroCoruña
  • RetroJuegos
  • RetroMadrid
  • RetroMallorca
  • Retromaniac Magazine
  • Retrovicio
  • Retroworks
  • Rom Nation
  • Rom World
  • Tentáculo Púrpura
  • Todo videojuegos
  • Viva lo rancio
  • World of Spectrum
  • Yo tenía un juego


  • Otras webs
  • Casa del Libro
  • Cobrar en Internet
  • Círculo Visual
  • Directorio Web
  • La Ciénaga de Rhine
  • Metalicia
  • San Rock Metal Pub
  • La Retrocaverna 2009 - 2017